miércoles, 21 de octubre de 2015

PRESENTACIÓN


Origen y nombre

La idea surge de un grupo de gente de izquierdas como una forma más de manifestar, defender y poner en práctica nuestros principios y valores, sirviendo, a la vez., de aliciente para mantener y alimentar los vínculos de amistad, convivencia y relaciones personales nacidos de las experiencias compartidas.

Con el tiempo se ha ido sumando gente vinculada a movimientos sociales, asociaciones o simplemente a título personal. Evidentemente apostamos por la participación abierta y el activismo.

Teniendo en cuenta nuestro origen es, relativamente, fácil explicar por qué hemos elegido llamarnos así.

Chovajuntá es resultado de la unión de dos palabras de nuestro vocabulario popular: “Chova” es como llamamos a la mano izquierda y por extensión chovo/a es la persona que tiene más habilidad con esta mano, es decir zurda. Y “Juntá” deriva de ajuntal o arrejuntal que no es otra cosa que unir, juntar, ensamblar.

Quiénes, para qué y cómo

Somos un colectivo social y comprometido, sensibilizado con el mundo que nos rodea, consciente de las muchas causas por las que merece la pena trabajar y a las que dedicar parte del tiempo libre.

Nuestra intención es dar a conocer, organizar, promover, participar y apoyar iniciativas en defensa de los Derechos Humanos, de nuestro Patrimonio Natural y Cultural, y cualquier otra que tenga como objetivo la integración social, la solidaridad, la paz, la justicia, la igualdad, el respeto y la protección de los seres vivos, la cultura… la libertad, en cualquier lugar del planeta.

Todo ello dentro de un marco de convivencia y participación abierta en el que la reivindicación y el activismo social no tienen por qué estar reñidos con los momentos de ocio, diversión y disfrute, como un incentivo más para la acción, la unión, la integración y el optimismo, llevándolo a la práctica a través de talleres, viajes, jornadas, encuentros y cualquier otra actividad en las que puedan hacerse compatibles el compromiso social, la cultura y el ocio.

¿Te juntas…?

Si te apetece puedes integrarte de la forma que consideres más oportuna y participar aportando todo aquello que creas que puede contribuir al enriquecimiento de nuestro Colectivo.

Necesitamos tus opiniones, tus ideas, tus propuestas… cualquier cosa que se te ocurra y que no te importe compartir y dar a conocer.
 
 

1 comentario:

  1. Me parece una interesante iniciativa y aunque físicamente es un poco complicado participar, más que nada por la distancia, a través de la red, estoy seguro de que este colectivo se enriquecerá con las aportaciones que desde la distancia se puedan hacer.
    Mi enhorabuena por esta iniciativa.

    ResponderEliminar